La Fundación INTEC crea un reconocimiento internacional para empresas que adopten medidas para disminuir el uso de plásticos y la disminución de la huella de Carbono
3 enero, 2020
25 EMPRESAS Y STARTUPS ESPAÑOLAS DEL SECTOR AGRIFOOD PARTICIPAN EN EL TOUR DE INNOVACIÓN EN ISRAEL ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN EUROPEA PARA LA INNOVACIÓN (INTEC) , JUNTO CON OUR CROWD
5 febrero, 2020
Show all

Más de 60 empresas del sector agroalimentario participan con otras de 60 Empresas e Instituciones en  la Delegación Española de SmartAgrifood que realizará el Tour de Innovación en Israel los días 9 al 13 de Febrero próximos.

La Fundación Europea para la Innovación (INTEC), junto con Excem y OurCrowd organizan este tour para empresas e Instituciones españolas que quieran aprender del modelo de emprendimiento israelí.

Lo que todo el mundo se pregunta es ¿Cómo es posible que Israel produzca más start-ups que naciones como Japón, China, India, Corea, Canadá y el Reino Unido? Por ello hemos preparado un amplio programa para hacer una Inmersión en el ecosistema de Israel agrifood , introduciéndonos en su ecosistema de innovación , relacionado Universidades, con centros de investigación, aceleradoras e incubadoras Agritech y Agrifood.

Los objetivos del Tour de Innovación son , entre otros, fortalecer el tejido emprendedor en España en el sector agroalimentario, especialmente las startups de alta tecnología aplicadas a la cadena agroalimentaria (Blockchain, IA, Bigdata, Robótica, edición genética …), así como favorecer la inversión en innovación en este sector, en startups y Corporaciones en  reuniones con inversores de los fondos vinculados a Ourcrowd, especialmente en los sectores emergentes de la cadena agroalimentaria, promover la visualización de tecnología en el sector agroalimentario para aumentar el valor agregado de la oferta de productos y servicios en este sector con la propia industria y empresas ligadas al sector y Facilitar el encuentro con otros empresarios a nivel mundial en un marco de alta tecnología y un ecosistema de innovación, el Israelí, único en el mundo.

Agenda de actividades

Las actividades previstas en el tour implican la inmersión en el ecosistema de Israel, reuniendo a los agentes de cambio y emprendedores, a fin de conocer de primera mano a innovadores, empresarios, estrategas de negocios y los académicos más brillantes del ecosistema israelí, conocer de primera mano las nuevas tendencias en agrifood , con sesiones de trabajo orientadas a conocer las tendencias del mercado local. Además, se conocerán los casos de éxito, con sus protagonistas, es decir, reconocidos profesionales y empresas compartirán con nosotros sus experiencias.

Además, hay prevista una amplia gama de acciones de Networking con la participación en diferentes eventos profesionales, destacando por encima de todos el OurCrowd Investor Summit que se celebrará el día 13 de Febrero en Jerusalén y que reúne a más de 18,000 personas entre inversores, emprendedores y corporaciones de 183 países de todo el mundo.  Las actividades contemplan la creación de una Agenda de reuniones personalizadas (B2B y bajo demanda) con empresas e inversores para las Startups Españolas del sector Agrifood.

Igualmente se participará en actividades con compañías globales en Israel, fondos de inversión, Venture Capital, Inversionistas, Aceleradoras de empresas, etc.

Un evento español en Tel Aviv: el Smartagrifood  Spain-Israel Day  

Además, durante el Tour el SmartAgrifood Spain-Israel donde unas 100 personas de empresas e instituciones Españolas e Israelíes se darán cita para establecer acuerdos de futuro en el mundo Agroalimentario. Así por ejemplo participarán las máximas autoridades Españolas del Ministerio de Agricultura, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga , el Rector de la UCO y Presidente de la CRUE, así como las empresas españolas de la cadena Agroalimentaria que pertenecen al pull de patrocinadores y colaboradores del SmartAgrifood Summit participarán con las empresas Israelíes más importante en un Meetup el día 11 de Febrero. En el SmartAgrifood Spain-Israel Day reuniremos a los agentes de cambio en España, fundamentalmente a los exportadores de productos y servicios innovadores, a fin de conocer de primera mano a innovadores, empresarios, estrategas de negocios y los académicos más brillantes del ecosistema israelí.

Búsqueda de inversión y nuevos mercados para productos y servicios españoles.

Diseñado para directivos y ejecutivos, que buscan networking efectivo en el lugar donde la capacidad de búsqueda de inversión y de apoyo para realizar proyectos es amplísimo. Además de la inversión también los empresarios españoles buscan abrir nuevos mercados a través del mercado israelí , ya que el gobierno israelí y otros gobiernos y empresas del mundo tienen una relación muy estrecha para buscar nuevos mercados u nuevas formas innovadoras relacionadas con la transformación digital del sector. Su objetivo es que cada participante pueda encontrar soluciones tecnológicas a desafíos locales e inversión a través de la innovación israelí. Así por ejemplo los temas que se tratarán con los empresarios y autoridades israelíes .

Una Delegación Israelí estará presente en Junio en el SmartAgrifood Summit en España

Esta convocatoria se incluye en una ronda de encuentros internacionales en torno al ecosistema Smart Agrifood que culminará los días 18 y 19 de junio de 2020 con la celebración de Startup Europe Smart Agrifood Summit en Málaga, un evento pionero centrado en la transformación digital de la industria agroalimentaria. El foro está organizado conjuntamente por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC), está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la DG CONNECT de la Comisión Europea en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital. Se ha posicionado como la principal cita europea y uno de los primeros encuentros internacionales enfocados en la innovación del sector que reunirá a más de 3,000 personas de más de 90 países de todo el mundo , con más de 1,000 emprendedores del sector Agrifood y unas 300 empresas y corporaciones relacionadas con la innovación en el sector Agroalimentario y que este año contará con la presencia de una importante Delegación Israelí en el mismo.

Israel , líder mundial en emprendimiento

En los últimos años, Israel se ha convertido en uno de los líderes mundiales en emprendimiento.  De hecho, Tel Aviv ocupa el quinto lugar en el mundo después de Boston, Los Ángeles , Nueva York y el Silicon Valley . Se ha convertido en lo que se ha dado en llamar una nación de Startups. Con un startup por cada 1.844 habitantes, Israel tiene la mayor concentración de innovación e iniciativa empresarial del mundo, y no sólo más startups, sino también la mayor inversión de capital riesgo del mundo: 2.000 millones de euros para una población de 8 millones de habitantes. En el sector Agrifood Israel lidera también el ranking de startups creadas.

Para participar en el Tour puedes enviar la solicitud de la empresa a la siguiente Dirección de correo Fundacioneuropeaintec@gmail.com , con este impreso :

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL TOUR DE INNOVACIÓN A ISRAEL

La Junta de Andalucía a través de Extenda ha habilitado tambien una convocatoria para ayudar y financiar  a las empresas andaluzas a participar en este Tour. Puedes ver la convocatoria aquí.  https://www.extenda.es/convocatorias/convocatoria/?codigo=523&ejercicio=2020

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *