LA FUNDACIÓN EUROPEA PARA LA INNOVACIÓN (INTEC) , JUNTO CON OUR CROWD Y EXCEM ORGANIZAN UN TOUR DE INNOVACIÓN EN ISRAEL PARA EMPRESAS DE LA CADENA AGROALIMENTARIA
15 enero, 2020
Show all

Más de 60 Empresas e Instituciones compondrán la Delegación Española que realizará el Tour de Innovación en Israel los días 9 al 13 de Febrero próximos.

Empresas punteras e innovadoras del sector Agrifood que están integradas en el ecosistema SmartAgrifood que lidera la Fundación INTEC participan en el Tour de Innovación en Israel donde establecerán relaciones y conexiones con las empresas Israelies más punteras y con los centros de investigación y de Innovación de este país de Oriente medio.  Empresas como COVAP de productos cárnicos, o la Cooperativa UNICA de Almería , la principal exportadora de Frutas y Verduras en Europa, Trops, líder en Exportación de Tropicales como mango y aguacate, la Fundación Cajamar, una de las entidades financieras que en Europa están más especializadas en el sector Agrifood, así como IOVI empresa de alto potencial tecnológico basada en visión hiperespectral  con el uso de Inteligencia Artificial serán algunas de las empresas más importantes de la industria agroalimentaria.

Un evento español en Tel Aviv: el Smartagrifood  Israel Day en el Instituto Cervantes 

Las empresas españolas y las empresas israelíes participarán también en una Jornada “SmartAgrifood Israel Day” que será el dia 11 de Febrero en el Instituto Cervantes de Tel Aviv, organizada por la Fundación INTEC y por la Cámara de Comercio de Israel donde buscarán puntos de encuentro y de desarrollo de negocio en este país que es referencia mundial en el desarrollo de las llamadas “tecnologías disruptivas”.

En este evento participarán tambien los responsables Institucionales de la Delegación, y los responsables de la Fundación INTEC .

El programa tiene una agenda intensa y conllevará la realización de una veintena de actividades con empresas, aceleradoras, centros de investigación y universidades israelies. Aquí puedes ver el programa completo:  DOSSIER AGRIFOOD 2020 6-min_compressed(1)

Las 10 mejores Startups de alto potencial de desarrollo Agrifood  

Además la Delegación está compuesta de 10 Startups que ha desarrollado un alto potencial en el desarrollo de tecnología aplicada a la cadena agroalimentaria . Destacan especialmente Startups y empresas de rápido crecimiento como Agroair del llamado “Silicor Valley” para el control de fincas a través de la sensorización de cultivos y bigdata, Vestigia Blockchain para la aplicación de tecnología Blockchain a la cadena agroalimentaria y controlar su trazabilidad para garantizar al usuario la información de toda la cadena de sus alimentos y eliminar intermediarios y saber de forma fiable cuales han sido los procesos que han intervenido en la elaboración de los alimentos que nos comemos. Tambien participan otras Startups como “la Salmoreteca” que ha introducido innovaciones en la conservación del Salmorejo y de otros productos como el gazpacho con la uitlización de productos naturales y biológicos que garantizan el mantenimiento de sus características en tiempos aún no conseguidos por la industria del sector. Tambien la empresa Biohorizon , una spinoff nacida de la Universidad de Almería que ha logrado fertilizantes y pesticidas naturales para las plantas, y la empresa Algaecid, que está desarrollando nuevos sistemas de cultivos de algas.

Ecosistema Israelí, un ejemplo

Lo que todo el mundo se pregunta es ¿Cómo es posible que Israel produzca más start-ups que naciones como Japón, China, India, Corea, Canadá y el Reino Unido? Por ello hemos preparado un amplio programa para hacer una Inmersión en el ecosistema de Israel agrifood , introduciéndonos en su ecosistema de innovación , relacionado Universidades, con centros de investigación, aceleradoras e incubadoras Agritech y Agrifood.

Los objetivos del Tour de Innovación son , entre otros, fortalecer el tejido emprendedor en España en el sector agroalimentario, especialmente las startups de alta tecnología aplicadas a la cadena agroalimentaria (Blockchain, IA, Bigdata, Robótica, edición genética …), así como favorecer la inversión en innovación en este sector, en startups y Corporaciones en  reuniones con inversores de los fondos vinculados a Ourcrowd, especialmente en los sectores emergentes de la cadena agroalimentaria, promover la visualización de tecnología en el sector agroalimentario para aumentar el valor agregado de la oferta de productos y servicios en este sector con la propia industria y empresas ligadas al sector y Facilitar el encuentro con otros empresarios a nivel mundial en un marco de alta tecnología y un ecosistema de innovación, el Israelí, único en el mundo.

 

Muy rica agenda de actividades

Habrá más de 20 actividades en el tour que implican la inmersión en el ecosistema de Israel, reuniendo a los agentes de cambio y emprendedores, a fin de conocer de primera mano a innovadores, empresarios, estrategas de negocios y los académicos más brillantes del ecosistema israelí, conocer de primera mano las nuevas tendencias en agrifood , con sesiones de trabajo orientadas a conocer las tendencias del mercado local. Además, se conocerán los casos de éxito, con sus protagonistas, es decir, reconocidos profesionales y empresas compartirán con nosotros sus experiencias.

Además, hay prevista una amplia gama de acciones de Networking con la participación en diferentes eventos profesionales, destacando por encima de todos el OurCrowd Investor Summit que se celebrará el día 13 de Febrero en Jerusalén y que reúne a más de 18,000 personas entre inversores, emprendedores y corporaciones de 183 países de todo el mundo.  Las actividades contemplan la creación de una Agenda de reuniones personalizadas (B2B y bajo demanda) con empresas e inversores para las Startups Españolas del sector Agrifood. También el embajador de España en Israel Dará una recepción en su residencia de Tel Aviv.

Una Delegación Israelí estará presente en Junio en el SmartAgrifood Summit en España

Esta convocatoria se incluye en una ronda de encuentros internacionales en torno al ecosistema Smart Agrifood que culminará los días 18 y 19 de junio de 2020 con la celebración de Startup Europe Smart Agrifood Summit en Málaga, un evento pionero centrado en la transformación digital de la industria agroalimentaria. El foro está organizado conjuntamente por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC), está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la DG CONNECT de la Comisión Europea en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital. Se ha posicionado como la principal cita europea y uno de los primeros encuentros internacionales enfocados en la innovación del sector que reunirá a más de 3,000 personas de más de 90 países de todo el mundo , con más de 1,000 emprendedores del sector Agrifood y unas 300 empresas y corporaciones relacionadas con la innovación en el sector Agroalimentario y que este año contará con la presencia de una importante Delegación Israelí en el mismo.

Israel , líder mundial en emprendimiento

En los últimos años, Israel se ha convertido en uno de los líderes mundiales en emprendimiento.  De hecho, Tel Aviv ocupa el quinto lugar en el mundo después de Boston, Los Ángeles , Nueva York y el Silicon Valley . Se ha convertido en lo que se ha dado en llamar una nación de Startups. Con un startup por cada 1.844 habitantes, Israel tiene la mayor concentración de innovación e iniciativa empresarial del mundo, y no sólo más startups, sino también la mayor inversión de capital riesgo del mundo: 2.000 millones de euros para una población de 8 millones de habitantes. En el sector Agrifood Israel lidera también el ranking de startups creadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *