Gran éxito del Startup Europe Smart Agrifood Summit /Great success of Smart Agrifood Summit
27 junio, 2018
SmartAgrifood Summit’20 ya se ha puesto en marcha ¡Save the Date! Señala ya las fechas
12 septiembre, 2019

Hemos finalizado con un enorme éxito el Startup Europe SmartAgrifood Summit´19 .  La opinión generalizada es que el evento ha sido un punto de inflexión. Los primeros datos de opinión nos hacen ver claramente que la nota media de las empresas y de los asistentes llega al sobresaliente (8,5).  Os agradecemos las muestras de cariño y de apoyo que hemos recibido en estos días. Nos impulsa a mejorar y a avanzar para próximos años.
Hemos organizado y liderado desde la Fundación Europea para la Innovación (INTEC) con FYCMA , Ayuntamiento de Málaga , y con nuestros socios de SVG Ventures y Thrive Acelerator (Silicon Valley) con el impulso de Startup Europe de la Comisión Europea este evento, único en el mundo.   La opinión generalizada ha sido de que esta segunda edición  ha sido un gran evento que ha mejorado el primero y ha sido gracias a mucho esfuerzo, mucha pasión y tenacidad.
También hay que agradecerle el apoyo a las empresas Patrocinadoras que este año han duplicado su número y su aportación y han demostrado que estar presentes significa hacer negocio porque este es un sector emergente. Gracias también a las Instituciones Públicas , especialmente a la Junta de Andalucía por su aportación y al Ministerio de Agricultura por su apoyo.
Algunos datos del impacto del evento: 
El evento se ha convertido en la referencia de innovación en el sector AgriTech y Food Tech en el mundo, siendo el más grande y más importante de Startups «Smart Agrifood» en Europa y en buena parte del mundo.

->Más de 1.800 profesionales vinculados a la transformación digital del sector (un 50% más que en 2018) 
->Representantes de 30 países (un 158% más que el año anterior) 
->Más de 103 startups, de 24 países (un 300% más que el año anterior) .

-> El 75% de las startups eran de países europeos, el 25% de fuera de Europa.  
->350 empresas representadas
->46 entidades participantes
->80 entidades expositoras (con el doble de superficie del año anterior) 
->Más de 100 speakers internacionales. 

->Más de 5,000 participantes en redes sociales . 
->Más de 2,000 reuniones B2B

-> 20 Universidades y Centros de Investigación de todo el mundo (Wagenigen, Sevilla, Córdoba, Carlos III, Valencia, etc..) 

->Más de 50 inversores (EE. UU., Israel, Reino Unido, Holanda, Alemania, Italia, Bélgica, Francia y España)

-> Mexico con sus empresas fue país invitado.

Datos de Impacto

  • En total han sido 27 millones de impactos en la Red .
  • Se ha generado un volumen estimado de negocio de 320 millones de €uros (un 139% más que el año 2018) , acuerdos entre compañías, alianzas, contratos, financiación de startups, y nuevos clientes para compañías AgriTech .
  • Un 30% de las startups de las 300 que se han presentado han conseguido financiación.
  • Hemos realizado un importante mapa de la innovación y del ecosistema global de startups agrifood.
  • Los llamados eventos satélite que hemos realizado en varios ecosistemas como han sido en Bruselas, Madrid, Granada, Jaén, Mexico, etc.. han servido para potenciar el tejido emprendedor y la innovación en los lugares donde se han realizado, creando una semilla que está comenzando a dar sus frutos.  ya que de estos eventos provenían la mayor parte de las startups que han sido seleccionadas para el Elevator Pitch y que han recibido también una importante mentorización para la búsqueda de financiación.
  • Estamos construyendo un puente entre el ecosistema del Silicon Valley y el ecosistema europeo. La participación de inversores del Silicon Valley ha sido esencial .
  • El evento ha provocado una explosión de startups y de inversores con foco en el ya emergente ecosistema smartagrifood.
  • Se ha demostrado muy fructífero el partenariado público-privado para el desarrollo del ecosistema smartagrifood.
Ahora comenzamos a trabajar la hoja de ruta del próximo año 2020, para los días 18 y 19 de Junio haremos las 3ª Edición  para seguir fortaleciendo a la Fundación Europea para la Innovación y al ecosistema europeo  y global de Startups SmartAgrifood. Y para ello queremos que nos ayudes a desarrollarlo. España quiere ejercer un liderazgo en este camino en Europa y a nivel global ser una referencia. La necesaria transformación digital de la cadena agroalimentaria es una necesidad insoslayable, urgente y tenemos que poner toda la energía necesaria para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *