SE CELEBRA EN ANDALUCÍA LA “REUNIÓN INTERNACIONAL DE INVERSORES. INVERSIÓN EN STARTUPS EN ANDALUCÍA: RESILENCIA TRAS LA PANDEMIA”.
12 noviembre, 2020
Acuerdo de colaboración para innovar y emprender en la cadena agroalimentaria entre la Fundación Europea para la Innovación – INTEC- y la prestigiosa Universidad de Wageningen con su StartLife Accelerator
9 septiembre, 2022
Show all

 

 Gran éxito de nuestro evento «Green Disruption Summit» creando un ecosistema para mejorar el planeta

 

Tres mil personas en Green Disruption Summit

Unas tres mil personas de 30 países de todo el mundo, Europeos , Latinoaméricanos, del sudeste asiático, países árabes y Australia han participado en directo en nuestro evento Green Disruption Summit que este año se ha celebrado en Mérida , la capital de Extremadura (España) una región de Europa comprometida con los valores del desarrollo sostenible y comprometida con el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible y que hemos coorganizado con varias entidades de la Región, especialmente con FUNDECYT con un invitado muy especial como es Portugal, país que ostenta la presidencia de la Unión Europea hasta finales de Junio.

Lo hemos hecho desde la Fundación Europea para la Innovación para promover que emprendedores e innovadores, centros de investigación y empresas del sector trabajen en este nuevo paradigma de la disrupción e ir desarrollando este ecosistema.

La Tecnología disruptiva o innovación disruptiva en la lucha contra el cambio climático es aquella tecnología o innovación que conduce a la aparición de productos y servicios que utilizan preferiblemente una estrategia que produce una ruptura brusca de la situación que está conduciendo al calentamiento global frente a una estrategia más lenta a fin de competir contra una tecnología dominante, buscando una progresiva consolidación en un mercado. Tenemos muchos ejemplos del uso de la tecnologías disruptibvas en otros ámbitos , como la aparición de la telefonía móvil y la generalización de su uso que sustituyó a la fija , o la fotografía digital y su uso masivo por toda la población, que fue eliminando progresivamente el uso de las cámaras fotográficas convencionales  o el Ipod para el almacenamiento del uso de la música que sustituyó al cassete o al tocadiscos,  la memoria flash en los ordenadores, o el uso de la nube por parte de las empresas, que ha ido eliminando los centros de calculo de cada empresa o institución. La tecnología permite adoptar una nueva solución y al hacerse su uso masivo por el bajo coste de la misma se hace disruptiva porque provoca un cambio en el uso de los hábitos de la humanidad.

En el caso de la disrupción verde el ritmo, la escala y el impacto de la innovación se han acelerado a lo largo de los años. Si bien la innovación puede mejorar el valor de los productos y servicios existentes, también puede hacer que los modelos comerciales existentes se vuelvan obsoletos. Como resultado, necesitamos repensar quiénes son los nuevos clientes, mientras nuestros clientes repiensan lo que valoran con este nuevo paradigma de la lucha contra el cambio climático.

Vivimos en una era de disrupción, definida como cambios fundamentales en las formas en que operan las organizaciones y los ecosistemas. Las organizaciones ya no pueden depender meramente de las innovaciones de productos y servicios, necesitan cambiar su modelo de negocio para sobrevivir y tener éxito. Vemos como la disrupción ha llegado a industrias establecidas como en el turismo llegó Airbnb o fintechs en servicios financieros; esta interrupción plantea un dilema tanto para los operadores establecidos como para los nuevos operadores que quieren plantear un cambio.

Los titulares pueden querer responder a la interrupción, pero también pueden ser reacios a renunciar a su ventaja. Por eso también hay que contar con ellos.

Más de 40 ponentes y unas 70 empresas participan presencialmente

40 ponentes de todo el mundo, fundamentalmente europeos, han desarrollado un amplio programa de trabajo en el que se ha analizado desde las nuevas plataformas de innovación en el campo verde, como tendencias en las gestión del Desarrollo Sostenible y la Innovación, el papel de las startups en la disrupción verde , y la diferencia de inversión en Europa en este sector. Por ejemplo, la inversión de Venture Capital en startups en Europa sólo supone un 8% , en tecnología climática es del 16% y en energías alternativas un 48% situándose a la cabeza en la inversión mundial en startups en el sector de la economía verde disruptiva.

Se abordaron varios paneles que abundaron en las tendencias y soluciones ante el desafío de la revolución verde: Modelos de relación entre startups, scaleups y corporates, los nuevos servicios y la sostenibilidad empresarial ,  El impacto de las tecnologías disruptivas y la accesibilidad en el       ámbito verde. Una amplia gama de contenidos que hicieron del evento una referencia global. No faltó el análisis de oportunidades de la tecnología verde en los Fondos Europeos Next Generation EU.

Las empresas dispusieron de un stand donde exponían sus productos y/ o servicios , en la Demozone , un espacio muy concurrido y animado durante todo el evento.

El Espacio B2b y de Talleres estuvo también con una amplia participación y con una actividad frenética para los negocios en esta nueva economía verde en un modelo de colaboración público privado orientado también a la captación de Fondos Next Generation EU.

Green Disruption Awards

Tambien se seleccionaron las 5 mejores startups de un total de 17 presentadas a la Call for Startups .

Las cinco recibieron un premio , una obra de arte realizada por “Terracota” además de la presencia en el SmartagrifoodSummit.com el 30 de Septiembre y 1 de Octubre en Malaga (España) .

Las startups premiadas en el Green Disruption Awards han sido :

1º premio: www.iddeca.es

2º premio : www.smallops.eu

3º premio : biapower.io

4º premio: https://greenfield.com/

5º premio: Qualifiying Photovoltaics      

Todas ellas han podido establecer una relación directa y de negocio con los participantes en el evento con la plataforma B2B del evento, y los inversores han  podido conocer d eprimera mano la calidad de las mismas.

Toda la información del evento la pueden encontrar en la web greendisruptionsummit.com y la grabación de la misma en nuestro canal de Youtube.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *