Exito en nuestro evento Green Disruption Summit
21 junio, 2021
Smart Agrifood Summit 2022 incrementa en un 50% su impacto con respecto a su anterior edición
3 octubre, 2022
Show all

Acuerdo de colaboración para innovar y emprender en la cadena agroalimentaria entre la Fundación  Europea para la Innovación – INTEC- y la prestigiosa Universidad de Wageningen con StartLife Accelerator

Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración pionero en España para el desarrollo y promoción de la innovación en la cadena agroalimentaria y para la promoción de startups agroalimentarias que llevarán a Smart Agrifood Summit22, los días 29 y 30 de septiembre en Málaga.

StartLife Accelerator es la aceleradora de empresas fundada por la  Universidad holandesa de Wageningen, la numero uno del mundo en la valoración del prestigioso Ranking de Shanghái entre todas las Universidades con especialización agrícola  y ganadera.

La firma de este acuerdo supone que Startlife se suma a otros ecosistemas en el mundo que tienen desarrollados acuerdos de colaboración con la Fundación INTEC para el desarrollo de la innovación en el ecosistema agroalimentario como son el ecosistema del Silicon Valley a través de Thrive Partners, o en Israel , a través de OurCrowd.

Holanda es uno de los países pioneros en el desarrollo de innovaciones en el ámbito Agroalimentario y Startlife es uno de los recursos más importantes para desarrollar las empresas de rápido crecimiento y que finalmente desarrollan innovaciones en el tema de nuevas proteínas, agricultura vertical, uso inteligente del agua , robótica y sensorización de cultivos, etc.

Durante la celebración del Smart Agrifood Summit´22 , entre otras actividades las startups seleccionadas por la aceleradora Startlife participarán en las actividades que se organicen en el evento y buscar financiación con proyectos innovadores entre los Venture Capital e inversores en este campo.

 

El acuerdo firmado entre la Fundación Europea para la Innovación – INTEC y l StartLite, supone una suma de sinergias entre dos organizaciones punteras en el ámbito de la innovación en el sector agroalimentario y la aceleración de startups agroalimentarias que dan forma a un sistema alimentario sostenible.

Durante la celebración del Smart Agrifood Summit22, Jan Meiling, Managing Director de StartLife, participará como como Jurado en el Elevator Pitch y entregará el premio a la mejor start europea del evento.

 

Servicios gratuitos de apoyo para las startups ganadoras del Elevator Pitch

Además, StartLife pondrá a disposición de la startup ganadora su programa StartLife a la carta, un programa personalizado diseñado específicamente para ayudar a las nuevas empresas agroalimentarias en el éxito de sus proyectos.

El acuerdo de colaboración contempla también la participación de la Fundación Europea para la Innovación – INTEC- en los eventos públicos desarrollados por StartLife en Europa y la difusión en los mismos de las actividades desarrolladas por la Fundación.

 

400 nuevas empresas agroalimentarias que han salido de Startlife

Desde 2010, StartLife ha creado, respaldado y financiado más de 400 nuevas empresas que desarrollan innovaciones tecnológicas en el campo de la alimentación y la agricultura.

La Universidad de Wageningen, también conocida como Wageningen University & Research (WUR) es una universidad pública de investigación holandesa, ubicada en la región conocida como Food Valley. Cuentan con 6.500 trabajadores y 12.000 estudiantes de aproximadamente 100 países que trabajan en tres áreas centrales relacionadas: “Alimentación y producción de alimentos”, “Medio ambiente” y “Salud, estilo y condiciones de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *