Startups ante la crisis del COVID-19
22 abril, 2020
🎦 ⭐⭐⭐ Estrellas de la Restauración buscan solución para la reconstrucción / Restaurant stars seek solution for reconstruction in the Food sector ⭐⭐⭐🎦
3 mayo, 2020
Show all

Webinar de Financiación #AgrifoodBeatsCoronavirus

Webinar : Cómo ayudar economicamente a la cadena agroalimentaria: Financiación para salvar la cadena #agroalimentaria #AgrifoodBeatsCoronavirus

Miércoles, 29 de Abril 2020 17,00 hs (Madrid)

La cadena agroalimentaria estaba sufriendo una importante merma en su origen. Agricultores y ganaderos se manifestaban en Diciembre y Enero reivindicando unos precios más justos de los productos, ya que estos estaban por debajo de los costes en origen .Los agricultores y ganaderos hicieron sus movilizaciones bajo el lema #AgricultoresAlLímite. El Gobierno aprobó un decreto ley sobre «transparencia y control de precios» en la cadena alimentaria que prohibe la venta a pérdidas, tal y como se había comprometido el ministro de Agricultura. Luis Planas también ha abierto mesas de negociación con los productores, la industria y la distribución.
La principal demanda de los agricultores es lograr unos precios justos en origen que les permitan cubrir los costes de producción. Uno de los factores que influye es la subida del salario mínimo especialmente en los cultivos más extensivos en mano de obra como el olivar, el viñedo o las frutas y hortalizas.
Las organizaciones agrarias sostienen que «la práctica totalidad de los agricultores están inmersos en una grave crisis de rentabilidad«. Sus protestas se han vuelto violentas en un par de ocasiones, ambas en Extremadura, pero se desarrollan de forma pacífica en su mayoría. El ministro no les ha pedido que abandonen las manifestaciones, un gesto que los agricultores agradecen.
La norma apenas ha podido desarrollarse , puedes verla aqui—> BOE-A-2020-2669 
La llegada de la crisis del COVID-19 puso en jaque a toda la sociedad unos dias más tarde y el dia 12 de Marzo entró en vigor el estado de Alarma , que colocó al sector en la vanguardia de la lucha contra el COVID-19 tras el sistema sanitario. Toda la cadena agroalimentaria se convirtó en la segunda linea de apoyo a la ciudadanía para que la población no quedara desabastecida en ningún momento, pese a las dificultades del sector. Todas las reivindicaciones quedaron aparcadas para garantizar el suministro. Y así ha sido. de forma ejemplar la cadena agroalimentaria en España y en Europa, pese a las tensiones de los primeros días ha funcionado con una ejemplar fluidez.
Ahora que aboerdamos la reconstrucción de la sociedad  queremos también que el mundo financiero, con las medidas que ha aprobado el goberno de apoyo al sector, pueda tambien ayudar y servir de palanca para superar los desafios y retos que tiene el sector. Las medidas para PYMES y Autónomos, los creditos ICO y las ayudas de la Comisión Europea son algunas de las cuestiones que abordaremos.
Por ello escucharemos a los principales responsables del sector que no sólo expondrán sus líneas generales de trabajo, sino que también responderán en directo a todas las cuestiones que quieran formaularle los protaginistas del webinar.
La invitación para el #Webinar gratuito la puedes obtener aqui: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_wx2Kc59QTwiClySvdoombA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *