LA PLATAFORMA “AGRIJOBS” QUE CONECTA AL AGRICULTOR CON LA MANO DE OBRA DISPONIBLE PARA TRABAJOS TEMPOREROS YA ESTÁ DISPONIBLE
4 mayo, 2020
🎬Las compañias de Logistica frente al Coronavirus / Logistic companies face of the Pandemic 🎬🚀✈💺🚂🚊🚛
19 mayo, 2020
Show all

Europa tiene recursos y programas para salvar la cadena Agroalimentaria: Nuevo #webinar participativo y con #Networking, camino de #SmartagrifoodSummit 2020

La Unión Europea dispone de muchos fondos que a veces, por deconocidos, a acaban no aplicándose en la cadena Agroalimentaria.

La financiación indirecta es gestionada por las administraciones nacionales y regionales y supone cerca del 80% del presupuesto de la UE, principalmente a través de cinco grandes fondos englobados en los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

El webinar reunirá a Expertos y altos funcionarios de la Comisión Europea que analizarán abiertamente con los participantes cuales son los programas más importantes que se llevan a cabo en Europa como son los proyectos de la DG Grow, para la innovación y el desarrollo de la transformación digital, la DG de Medio Ambiente, Fondo Social Europeo, Programa Horizon 2020, Proyecto LIFE, etc.

Y además este en este #webinar a diferencia de los demás puedes hacer networking directamente con los participantes y con los propios ponentes.   Aquí puedes incribirte gratuitamente:   https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN__gNRwso2TVauILQiog3XcA

Aquí tienes a los profesionales que intervienen. No te quedes con ninguna duda y encuentra aliados para proyectos.–> #AgrifoodBeatsCoronavirus Los fondos disponibles, en grandes programas  son los siguientes:

  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional: desarrollo regional y urbano: El FEDER centra sus inversiones en varias áreas prioritarias clave. Esto se conoce como ‘concentración temática’:

    • Innovación e investigación;

    • La agenda digital;

    • Apoyo a pequeñas y medianas empresas (PYME);

    • La economía baja en carbono.

  • Fondo Social Europeo: inclusión social y buena gobernanza.Para el período 2014-2020, el FSE se centrará en cuatro de los objetivos temáticos de la política de cohesión:

    • Promover el empleo y apoyar la movilidad laboral.

    • Promover la inclusión social y combatir la pobreza.

    • Invertir en educación, habilidades y aprendizaje permanente

    • Mejorar la capacidad institucional y una administración pública eficiente

    • Además, el 20% de las inversiones del FSE se destinará a actividades que mejoren la inclusión social y combatan la pobreza. Esto se conoce como concentración temática.

      Aqui es donde más tendremos que «espabiliar» porque hay cantidades ingentes de dinero sin ejecutar en España en todas las admistraciones por un modelo obsoleto de funcionamiento con intermediarios y mediadores en la gestión.

  • Fondo de Cohesión: convergencia económica de las regiones menos desarrolladas. El Fondo de Cohesión está dirigido a los Estados miembros cuyo Ingreso Nacional Bruto (INB) por habitante es inferior al 90% de la media de la UE. Su objetivo es reducir las disparidades económicas y sociales y promover el desarrollo sostenible.

    • Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural :

      Es el instrumento de financiación de la PAC que apoya las estrategias y proyectos de desarrollo rural. También forma parte de los fondos de inversión estructural europeos ( Fondos EIE).Se distribuye de acuerdo con seis prioridades:

    • El presupuesto del FEADER para el período 2014-20 asciende a unos 100.000 millones de euros. El presupuesto se gastará en el transcurso de este período, a través de la implementación de programas de desarrollo rural que se ejecutarán hasta finales de 2023.

    1. Fomento de la transferencia de conocimientos y la innovación en la agricultura, la silvicultura y las zonas rurales;

    2. Mejorando la viabilidad y competitividad de todo tipo de agricultura, y promoviendo tecnologías agrícolas innovadoras y el manejo forestal sostenible;

    3. Promover la organización de la cadena alimentaria, el bienestar animal y la gestión de riesgos en la agricultura;

    4. Promoviendo la eficiencia de los recursos y apoyando el cambio hacia una economía baja en carbono y resistente al clima en los sectores agrícola, alimentario y forestal;

    5. Restaurar, preservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura;

    6. Promover la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico en las zonas rurales.

  • Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

Aquí tenemos el elenco de expertos y altos funcionarios que participan en el webinar:

#AgrifoodBeatsCoronavirus 

DATOS DE LA UE (actualizados a 8-5-2020) De los más de 10,000 Millones de € que llevan asignadas estas políticas  España en el 2019 tenia planificado para el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 12,272,916,169 millones de €, de los que sólo decidió un 57% de esa cifra y se ha gastado un 45% . Somos el 4º pais por la cola en la gestión de este Fondo, tras Polonia, Malta e Italia. Los gráticos lo muestran. Más información aquí.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *