El gran evento que la Fundación INTEC realiza con la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Málaga los dias 20 al 22 de Junio del 2018 quiere desarrollar y fortalecer el ecosistema Smart AgriFood en Europa .  El encuentro tiene como objetivo potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria, y está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’, auspiciada por la Comisión Europea a través de su Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital.

Así, en esta primera edición se espera reunir a más de 5.000 profesionales vinculados con los subsectores ‘AgroTech’ y ‘FoodTech’, abarcando a todos los agentes involucrados en el proceso de producción, transformación y distribución, desde agricultores hasta restauradores, pasando por representantes de la industria y emprendedores tecnológicos.

Smart AgriFood Summit nace además con vocación internacional para convertirse en encuentro de referencia mundial en este campo emergente de la denominada economía digital, así como en otras áreas donde la Comisión Europea quiere impulsar el talento, la inversión y la innovación.

En este sentido, el evento pretende poner en valor el papel de la industria agroalimentaria, no solo por su aportación como motor económico de la Unión Europea -con una facturación que supera los 1.000 billones de euros de manera anual-, sino por su valor patrimonial como vehículo de integración, cooperación y transmisión cultural entre pueblos y territorios. Estará de acuerdo con nosotros en que, sin duda, estamos ante una oportunidad única para consolidar en Andalucía un encuentro de estas características, mostrando con ello el liderazgo de la comunidad en esta industria y su capacidad para albergar convocatorias pioneras de referencia internacional vinculadas con la innovación.
Durante el evento celebraremos un Foro de inversores que servirá para crear una hoja de ruta conjunta para la inversión entre los inversionistas Europeos , del Silicon Valley e Israel para la inversión conjunta en esta sector a lo largo de la cadena agroalimentaria.
Además – de forma complementaria para potenciar el ecosistema – se han celebrado una serie de eventos en España que hemos llamado eventos satélite y que hemos realizado en distintas provincias andaluzas  Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Jaen…)  y en el resto de Europa , en Bruselas, en Lisboa y  Paris . Proximamente se celebrarán tambioén en Extremadura y en Berlín , para ir creando un ecosistema que perdure y que cree riqueza y no sea algo efímero ligado al evento, apoyando las Startups y a los emprendedores ligados al sector AgriFood Tech .
En resumen están implicadas en el evento además de empresas que te hemos mencionado e Instituciones , Inversores, Fondos de Capital Riesgo, Business Angels, …   y Fondos de inversión especializados en este sector del Silicon Valley, de Israel, y de los Países Árabes.